En medio de un operativo policial, hubo una entrega sorpresiva de viviendas en Villa Mercedes
No se hizo oficial pero desde las primeras horas de este sábado se vallaron los accesos al barrio con efectivos de la fuerza. Rodríguez Saá tiene previsto encabezar el acto y hay inscriptos preocupados porque no los convocaron.
La entrega se organizó en secreto y en medio de un cordón de seguridad. No permiten el acceso y hay cortes de calles.
Las nuevas casas están ubicadas frente al Barrio Jardín del Sur, detrás de la ex fábrica Lanin. El gobernador Alberto Rodríguez Saá las entregará en un acto; pero oficialmente tampoco se sabe cuántas son las que a partir de hoy serán habitadas por los villamercedinos.
En las últimas horas el Gobierno empezó con los llamados telefónicos. Se comunicó con algunas familias que llevan 9 años esperando por su casa digna y propia, y les informó de la entrega.
Se supo que hay otra parte que quedó afuera (unas 80 familias, según datos extraoficiales) y que por estas horas están muy preocupadas porque esta vez tampoco estarían incluidas. “Algunos no tienen hijos y les dieron, y quedaron afuera personas con discapacidad”, se escuchó entre los reclamos esta mañana.
Los que no fueron alcanzador por la suerte, pensaban manifestarse, pero hay un fuerte control policial y no pueden ingresar al predio.
El Gobierno no informó por los medios oficiales de la actividad programada para hoy.
Algunos medios locales denunciaron que no les "permitieron el ingreso" para la cobertura y no pudieron "hacer su trabajo". Acusaron que solo estaba autorizada la prensa oficial.